Terapia floral para controlar la ansiedad y bajar de peso
La terapia con flores de Bach resulta muy beneficiosa para ayudar a adelgazar, ya sea para dar apoyo psicológico a las dietas, como para tratar las causas de los malos hábitos alimentarios.
¿Ayudan las flores de Bach para adelgazar? ¿Tienen algún efecto sobre nuestra alimentación? ¿Quita el apetito? ¿Ayudan a quemar grasa? Te aclaramos todas estas cuestiones.
El utilizar las flores de Bach para adelgazar puede ayudarnos a perder peso, principalmente porque este remedio nos ayuda a combatir eventuales problemas que hacen que nuestro cuerpo aumente de peso. Debemos conocer que este remedio natural nos ayuda a afrontar los desafíos emocionales y mentales de nuestra vida en general. Mientras que las flores de Bach suelen considerarse seguras cuando estas se toman según lo indicado por un profesional, es recomendado hablar con su médico y guiarse por una nutricionista antes de comenzar cualquier tipo de plan que busque perder peso o cuando se quiera tomar cualquier tipo de suplementos.
Cuando la obesidad se produce por la ansiedad de comer a todas horas, la flor que podría ayudar es la Agrimonia llamada también el suero de la verdad, que es ademas un ansiolítico. Ayuda a la personas obesas siempre y cuando esta se produzca por la ansiedad de comer a todas horas.
Es importante que sepas cual es el origen de tu obesidad o de esos kilos de más, si tu sobrepeso viene originado por tu metabolismo, constitución, una mala alimentación, falta de ejercicio o causas parecidas deberás buscar otros tratamientos adelgazantes.
La clave es conocer el origen del por qué de nuestros desajustes para poder tratarlo. Una de las claves del tratamiento de las flores de Bach es atacar el desajuste que provocó la enfermedad, no la enfermedad directamente. Si controlamos el origen la enfermedad se irá.
Si necesitas nutricionista te recomendamos leer aquí para más información.
Si necesitas orientación de terapia floral pincha aquí