Cuidado de enfermos y postrados
El cuidado y atención del paciente adulto mayor y postrado requiere dedicación, paciencia y conocimiento especializado en salud y cuidados especiales.
Tomo prestado un texto de la unidad de Gerentología de la Universidad de Chile donde muestra la gran cantidad de variables que debemos tener en cuenta y las condiciones importantes que siempre deben estar presentes.
“Es frecuente que los adultos mayores (AM) presenten enfermedades, transitorias o permanentes, que los obligan a permanecer en cama. La causa puede ser una afección neurológica (destacando las demencias y los accidentes vasculares cerebrales), cardiopulmonar, traumática, y otras.
Los cuidados dependerán por una parte del enfermo, su estado general y mental, y por otra, de los recursos de la familia. En general se intenta mantener su capacidad funcional, evitar complicaciones y lograr una buena calidad de vida, con comodidad y afecto.
LAS CONDICIONES AMBIENTALES son importantes. La habitación debe ser tranquila, iluminada, aireada, con temperatura agradable. Debe contar con estímulos, especialmente compañía y cariño de su familia y sus cuidadores”