Sección de Noticias

Terapia de Parejas – Sicologia

Terapia de Parejas – Sicologia

¿Las cosas con tu pareja ya no van igual?

Te compartimos el siguiente artículo, si quieres ver la publicación original pincha aquí.

Las relaciones son complicadas y no todas llegan a buen puerto, en parte, porque carecemos de la sabiduría que aporta la experiencia. Quizá por eso este post de consejos de amor escritos por un hombre divorciado puede ser especialmente varios. No te lo pierdas.

20 consejos que me habría dado a mí mismo para no haber fracasado en mi matrimonio

1. Nunca dejes de cortejar a tu pareja, nunca dejes de salir

No des nada por sentado. Cuando pides matrimonio te comprometes a ser la persona que ocupe su corazón, y eso, debes ganártelo y mantenerlo. Es tu tesoro más preciado y hay que cuidarlo. No es algo que te ha sido impuesto, lo has elegido y no puedes tener pereza en alimentarlo.

2. Protege tu corazón

Del mismo modo que debes proteger y cuidar a tu pareja, también debes proteger tu corazón. Ama plenamente, ama a todo el mundo, pero reserva un espacio exclusivo e íntimo para tu pareja. Solo para ella.

3. Enamórate una y otra y otra vez

Todos cambiamos con el tiempo y por eso debes enamorarte una y otra vez de tu pareja, por eso el cortejo no debe acabar nunca. Sino la perderás para siempre.

4. Sé positivo

Céntrate en lo bueno y olvida rápido lo malo, si te enfocas en todo lo que te molesta, tu relación se irá resintiendo. Si te centras en lo que amas, acabarás consumido de amor y eso no es malo.

5. No trates de cambiar a tu pareja o arreglar algún aspecto de su personalidad

Debes amar a la persona que es, con sus virtudes y defectos, incluso si cambia.
6. Acepta tu responsabilidad

Responsabilízate de tus propias emociones. No es trabajo de tu pareja hacerte feliz, ni es el motivo por el que estás triste. Eres responsable de perseguir y buscar la felicidad, donde se halle, para luego extenderla dentro de tu relación.

7. No culpes a tu pareja de tus enfados

Puedes enfadarte con tu pareja, pero no la culpes de tu enfado, son tus emociones y cómo las gestiones es cosa tuya. Si hay algo de ella que te hace sentir así, busca el motivo y sana tus heridas. Te sentiste atraído porque esa persona es capaz de curar todos tu miedos y rencores, no lo olvides.

8. Deja que haga

Si tu pareja está enfadada, triste o molesta, no es tu trabajo solucionar sus problemas, sino amar, escuchar, abrazar y transmitir seguridad. Hacerle saber que eres el pilar en el que apoyarse y alguien con quien contar.

9. Sé un poco payaso

No te tomes la vida demasiado en serio, ríe y haz que ría. La vida es mejor y más fácil entre risas.

10. Recarga su alma a diario

Todos tenemos cosas que nos hacen sentir bien, que recargan nuestra energía y positivismo, aprende cuales son las suyas y desencadénalas. Hazla sentir querida.

11. Estar presente

No solo consiste en pasar tiempo juntos, sino en estar presente con toda tu alma y la máxima atención. Debes tratarla como si fuera tu cliente más importante, y es que, realmente, lo es.

12. No seas idiota

No seas idiota y no tengas miedo de serlo. Todos cometemos errores y tu pareja también lo hará, pero hay que aprender de ellos y no enrocarse en los fallos. En las relaciones no hay que ser perfecto, basta con no ser demasiado estúpido.

13. Complace sexualmente

En el sexo hay que estar dispuesto a dar y complacer, solo así lograras fundirte con su alma.

14. Dale espacio

Todos necesitamos nuestro espacio, y más aun después de tener niños, así que asegúrate de que disfrute de tiempo para sí, para renovarse, aprender, encontrase y evolucionar.

15. No tengas miedo a ser vulnerable

Comparte tus miedos y sentimientos, y reconoce tus errores. Si no lo haces con tu pareja, ¿con quien lo vas a hacer?

*****************************************************

¿Necesitas ayuda?

Consulta nuestra terapeuta familiar Psi Marjorie Uribe, quien atiende todo

s los jueves en la tarde.

Solicita hora al teléfono 226416833 o al 226413735