Sección de Noticias

¿Sabes qué es la Fonoaudiología?

¿Sabes qué es la Fonoaudiología?

La Fonoaudiología es una especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de habla, lenguaje, audición, voz y deglución.

El fonoaudiólogo es aquel que interviene en las disfunciones o patologías que impiden o perturban el normal desarrollo de la comunicación humana. Es un terapeuta que aborda la prevención, evaluación, intervención y rehabilitación en las áreas del lenguaje, habla, voz, audición y deglución; este abordaje lo puede efectuar en distintas etapas de la vida.

¿Cuándo asistir a un Fonoaudiólogo/a?

  1. En infantes si a los 18 meses no habla, aunque sea regalón necesita una evaluación. A lo mejor entiende todo, pero si no lo estimulan como corresponde, tendrá retraso en el lenguaje.
  2. En niños si presenta problemas al darse a entender, no logra pronunciar letras que a su edad ya debería tener adquiridas, si tartamudea, respira constantemente por la boca.
  3. En adultos, si presenta algún trastorno de la comunicación el cual le dificulte su calidad de vida, si presento secuelas de accidentes vasculares el cual afecto su forma de comunicarse.

 

 

 

Recuerda nuestra atención es con FONASA, Cruz Blanca o particular.

Solicita hora al teléfono 226416833