Sección de Noticias

¿Qué es la kinesiología?

¿Qué es la kinesiología?

Kinesiología

La palabra kinesiología deriva del griego kinesis (movimiento) y se define como el estudio científico del movimiento humano. Si pensamos, todo lo que hacemos se traduce en movimiento, desde caminar, a funciones tan vitales como respirar. El estar vivo se relaciona con movernos. Y no sólo en un significado científico. El sentirse vivo, sano y feliz es para mí estar en movimiento.

kinesiologia fonasa renca

Los tratamientos con ejercicios son una de las áreas donde interviene un kinesiólogo.

La kinesiología traumatológica, por ejemplo, evalúa y trata preferentemente lesiones. Desde los clásicos esguinces o contracturas musculares, a lesiones más graves relacionadas a traumas mayores como fracturas o luxaciones.

A grandes rasgos se realizan dos tipos de tratamientos. Por un lado, kinesiterapia, que son las técnicas kinésicas habituales; es decir, ejercicios, masajes y/o movilizaciones articulares. Y por otro lado está la fisioterapia, que es el uso de agentes físicos. Esto es, máquinas como el ultrasonido, la ultratermia, las corrientes en sus diversos tipos, entre otros.

Las lesiones

Recién cuando nos lesionamos tomamos conciencia de lo difícil que puede resultar mover en forma correcta una rodilla o un hombro. Y es en este momento cuando la rehabilitación es imprescindible.

Hay mucha gente que pasa por alto la indicación médica de asistir a terapia, pero no le toman el peso a su importancia. Y, lamentablemente, una lesión no tratada en forma correcta puede ser una molestia permanente.

Así que ya saben, ante una lesión, pregúntenle a su médico por un “kine” y si bien al comienzo puede resultar tedioso, pronto verán los beneficios. Si tan terrible no es…la verdad, los pacientes a veces sufren, pero vuelven y ven resultados.

senior adult and daughter exercising with fitness ball in gym

El kinesiólogo puede realizar toda una serie de pruebas para encontrar aquellos puntos problemáticos dentro del aparato muscular y esquelético. A grandes rasgos la idea tras estas pruebas es que un músculo no se comportará igual ante un estímulo si tiene problemas, que si está sano. El kinesiólogo medirá y valorará la respuesta del músculo ante determinadas situaciones antes de pasar a su tratamiento.

Nuestra misión es ayudar a reintegrarle en las actividades de la vida diaria, a través de la atención de kinesiología traumatológica y neurología, reintegro deportivo y prevención de lesiones. Verás como en poco tiempo te recuperarás gracias al mejor tratamiento que nuestros profesionales te entregarán.

Consulta por nuestra atención de Kinesiología. 

Continuamos con atenciones individuales y de 40 minutos en nuestro gimnasio terapéutico.

Recuerde atención por FONASA, Cruz Blanca y Particular, solicite hora al teléfono 226416833.

Lunes a Sábado 09:00 y 13:00 hrs – Klga. Paula Vásquez

Lunes a Viernes 15:00 y 20:00 hrs – Klgo. Sebastian Rivas.