Sección de Noticias

¿Cómo ayudo a mi hijo/a a corregir su lenguaje?

¿Cómo ayudo a mi hijo/a a corregir su lenguaje?

Los fonoaudiologos, profesionales preocupados del lenguaje y habla, nos enseñan como colaborar en el correcto desarrollo del lenguaje en los niños:

CONSIDERACIONES GENERALES

· Trabajar en lo posible durante todo el día, aunque al principio la actividad se limite solo a conversación y juego con el niño.

· NUNCA se debe corregir al niño por su forma de hablar, al contrario, el adulto debe esforzarse por comprender lo que el niño quiere decir. El comportamiento debe ser absolutamente normal e indiferente frente a los efectos, pero nunca ante él.

· No obedecer a la comunicación gestual del niño, darle tiempo para que además se comunique en forma oral. Si el niño se comunca con gestos no le haga caso, debe decir la que necesita, estimulandolo a hablar.

· Las conductas positivas vistas por el adulto deben ser reforzadas inmediatamente, para lo cual se le pueden dar una palabra de aliento, una caricia sincera o algo que el niño anhela. Por lo contrario, frente a las pataletas o actitudes inadecuadas, debe existir siempre indiferencia absoluta.

· No apure al niño, paciencia y exíjale según su ritmo de aprendizaje.

Si te quedan dudas es recomendable realizarle una evaluación fonoaudiológica.